Mascarillas FFP3: Todo lo que necesitas saber sobre ellas

Actualmente, la demanda por las mascarillas del tipo FFP3 se ha incrementado a raíz de la nueva ola de contagios del virus.

6 cosas que querías saber sobre las mascarillas FFP3

Analizamos las dudas más frecuentes sobre las mascarillas FFP3:

¿Son las mascarillas FFP3 reutilizables?

Al igual que otras mascarillas, existen FFP3 reutilizables, aunque están son muy difíciles de localizar en España y si comparamos  resultado /precio las dejaríamos ahí aparcadas de momento y te recomendaríamos   en su caso una FFP3 No Reutilizable  . Para saber si es el caso, debes buscar el símbolo R impreso en la misma. Si está marcada con NR, significa que no se pueden reutilizar.

¿Podría decirse que las mascarillas FFP3 son antivirus?

El tipo de mascarillas FFP3 garantiza una filtración del 98% de las partículas lo que reduce las posibilidades de contagio de virus.

¿Qué diferencia hay entre las mascarillas FFP3 y las mascarillas EPI?

Ninguna. Los tipos de mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 son todos considerados como equipos de protección individual (EPIs).

¿Son similares las FFP2 y las FFP3?

Las mascarillas FFP3 y FFP2 son ambas EPIs individuales. La principal diferencia está en la cantidad de partículas que filtran. Las primeras alcanzan el 98%, mientras que las segundas se quedan en el 92%.

¿Puedo utilizar mascarillas FFP3 con válvula?

Existen a la venta mascarillas FFP3 con válvula. Sin embargo, en Comunidades Autónomas como Galicia, las mascarillas con válvula están completamente prohibidas por la legislación.

¿Qué etiquetas deben llevar las mascarillas FFP3?

  • Asegúrate de que lleva marcado CE al que siguen 4 dígitos que garantizan que el producto cumple con la legislación.
  • La referencia en la etiqueta a la norma UNE EN-149 garantiza que se cumple con los estándares de calidad.
  • El marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable. Si lleva señalizado R, está indicando que se puede reutilizar Reutilizar.
  • También se debe indicar el tipo de mascarilla EPI (FFP1, FFP2, y FFP3) y el filtro que se integra en la misma (P1, P2 y P3).

¿Dónde comprar las mascarillas FFP3?

Las mascarillas FFP3 se venden en farmacias, grandes superficies y establecimientos especializados. Considerando que son un EPI, solo se recomiendan en caso de que realmente exista riesgo de estar en contacto con un positivo por Covid-19. 

😷 En nuestra farmacia online, puedes comprar mascarillas del tipo FFP3.

➡️ También puedes descubrir todos los productos de farmacia para prevenir el Covid-19 que actualmente tenemos disponibles para venta online.

 También puedes consultar nuestro artículo sobre la fatiga pandémica.