La fatiga pandémica

Muchos habréis oído hablar en los últimos meses de la llamada fatiga pandémica. Sin embargo, ¿sabéis lo que es realmente?
Se trata de una una sensación de apatía, desmotivación, tristeza, agotamiento mental, trastornos del sueño, irritabilidad, falta de concentración, nerviosismo,... Se sufre como consecuencia del impacto que ha causado el coronavirus y los confinamientos/aislamientos sociales en tu vida.
Tiene remedio, aunque requiere de poner en práctica algunos hábitos:
  • Cuidar el organismo mediante una alimentación saludable, una correcta higiene de sueño y ejercicio físico.
  • Limitar el consumo de noticias relacionadas con la pandemia a una hora o menos al día.
  • Reducir el nivel de estrés, haciendo ejercicios que te calmen o te den alegría.
  • No perder el contacto con familiares o amigos, porque sentirse aislado puede aumentar el estrés. Utiliza el teléfono, redes sociales, chatea, escribe cartas.
  • Aceptar los propios sentimientos. Los sentimientos no desaparecen por ignorarlos. Reconócelos y pon nombre a tus sentimientos.
Desde la farmacia Paula Briones os damos algunos TIPS para combatir la FATIGA PANDÉMICA.
1️⃣ Entrenar el buen humor. ¿Por qué no llamas a ese amigo con el que jamás paras de reírte?
2️⃣ Céntrate en lo que realmente puedes controlar. En pandemia o sin ella, realmente son pocas las cosas que están únicamente en nuestras manos. Así qué enfócate solo en esas.
3️⃣ No pasa nada por estar mal un día. O dos. Hay que darse ciertas licencias y no sentirse culpables todo el tiempo por no estar al 100%.