PERDER PESO DE MANERA SALUDABLE /DEPORTISTAS Y PERDIDA DE PESO

Para perder peso tenemos que cumplimentar ejercicio y dieta saludable porque es mucho más efectivo que hacer cada una de las cosas por separado. Para ello tenemos que :

1. Gastar más energía de la que ingerimos
2. Mantener o incrementar la masa muscular
3. Disminuir gradualmente la masa grasa
4. No dejar que nuestro índice metabólico en reposo se reduzca
5. Cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales

Deportistas y pérdida de peso , ¿ Qué debo saber ? 

Si eres deportista y piensas reducir el peso para mejorar tu rendimiento deportivo que sepas que esta reducción no puede ser rápida porque tu rendimiento descenderá .
Si practicas dietas prolongadas y eres mujer deportista que sepas que un bajo peso y mínimo nivel de grasa corporal se asocia a irregularidades en menstruación, amenorrea y fracturas por sobrecarga ; si eres hombre tú nivel de testosterona puede reducirse. 

Así para los deportistas es vital que la reducción de peso sea gradual ( Max 0,5 kg a la semana) para garantizar poder seguir entrenando con intensidad .

Es importante que si quieres perder peso , tienes que mantener el tejido muscular, de ahí la importancia de la toma de proteínas (porque cuanto menos músculo tengamos menor será el índice metabólico en reposo y más difícil será perder grasa.

Las proteínas son el nutriente más eficaz para calmar apetito así sirven para controlarlo y por eso se recomienda incluirlas en todas las comidas y si no es así  deberías suplementarlas .

Aunque relacionado con esto queremos recordaros y desmentir un mito entre gente que practica deporte :
"Cuanto mayor sea la ingesta de proteínas en la dieta mayor será la fuerza y la masa muscular",  pero esto no es así , lo que incrementa la masa muscular es el ejercicio no por la la toma adicional de proteínas.
Tomar más proteína de lo necesario ,en principio no es perjudicial , el exceso se degrada en forma de urea ( que se excreta ) y energía que se utiliza de inmediato o se almacena como grasa si el consumo de calorías es mayor que el gasto energético .

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados