Insomnio: disminución de la calidad y cantidad del sueño

¿Te imaginabas que 1/3 de la población padecemos insomnio?

¿Sabías que afecta más a mujeres, ancianos y personas con trastornos psiquiátricos?

Pues sí. Y que si no lo tratamos, muchas veces, en su inicio con medidas higiénico-sanitarias puede convertirse en algo crónico.

Pero, ¿cuántas horas es lo común dormir?

Pues depende. Desde 18 un bebé, 7-8 un adulto y hasta 6 y media un anciano.

En cuanto a las causas también son variables; lo que sí es cierto que las más frecuentes se deben a situaciones que nos generen ansiedad, preocupación, tensión psíquica miedo o angustia, y es que además puede cronificarse.

Muchas enfermedades pueden producirnos insomnio (hipertiroidismo, parkinson, demencias, estados como menopausia, adolescencia). El insomnio puede aumentar la probabilidad de enfermedades cerebrales y cardiovasculares, agravar las mentales y aumentar el riesgo de padecer Diabetes y Obesidad.

Así que... padeceré insomnio de corta duración si esto me ocurre en período inferior a 3 meses, sin embargo, si además de síntomas durante el día, estos episodios me ocurren más de 3 veces por semana o más de 3 meses, estaremos ante un insomnio crónico.

  ¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INSOMNIO?

Te recomendamos nos consultes, porque muchas veces con descubrir la causa, y si se puede eliminar es suficiente.

En caso de que no podamos eliminarla, o mientras la tratamos, podemos utilizar infusiones , valerianas, hierbas relajantes, incluso melatonina, te ayudarán a dormir mejor.

Si ya estás tomando medicación prescrita por un médico, respeta la pauta que te haya establecido porque suelen ser medicamentos que generan dependencia  y tolerancia y así el paciente se acostumbra al medicamento y puede llegar a sentir que su efecto es menor.

PRODUCTOS QUE TE RECOMENDAMOS

NS  EQUIRELAX 30 COMPRIMIDOS (VALERIANA/PASSIFLORA/ESPINO BLANCO) 

NS SOÑABEN TOTAL  30 COMPRIMIDOS ( MELATONINA , PASIFLORA,VALERIANA, GABA)