Fortalece tu sistema inmune con probióticos

El sistema inmune es un sistema ampliamente distribuido por nuestro cuerpo, mayoritariamente en el intestino, cuya función es la de defensa frente a infecciones que pueda sufrir nuestro organismo.

El mantenimiento de este sistema está muy relacionado con la microbiota intestinal. ¿Sabías qué en nuestro intestino habita un mundo microscópico llamado “ microbiota intestinal “ formado por un montón de bacterias cuyo funcionamiento es clave para mantener nuestra buena salud? La respuesta es sí.

Realmente, el mantenimiento de esta microbiota es esencial para evitar la colonización de microrganismos patógenos, que la alteren y que originan enfermedades como Crohn, colitis, obesidad, diabetes, alergias, alteraciones psicológicas o simplemente disminuyan la efectividad de nuestro sistema inmune y estemos más expuestos a cualquier infección.

Además, sabemos que a medida que nos hacemos mayores, nuestra microbiota varía, a mayor edad, menor microbiota y por tanto menor será la actividad de nuestro sistema inmune y mayores las posibilidades de infecciones.Por lo tanto, el mantenimiento de la microbiota es esencial para tu organismo.

¿Cómo conseguirlo? Pues con una alimentación saludable, una buena calidad de sueño, ejercicio físico y un bajo nivel de estrés. Aquí juegan un papel clave los probióticos, de los cuales sabemos que pueden prevenir el desarrollo de patologías.

Según la OMS, los probióticos son microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo. Muchas veces basta con incluir en nuestra dieta saludable, que será la Mediterránea, lácteos fermentados a diario y en caso de no ser posible podremos suplementar con probióticos comerciales, siempre asesorados por nuestro farmacéutico o profesional dietético nutricionista.

¿Quieres conocer algún probiótico para incluirlo en tu rutina?