"El confinamiento ha pasado factura a nuestra visión", Paula San Emeterio de la Óptica Miraparamin

El primer estudio sobre salud visual tras el confinamiento realizado con datos reales por la asociación de utilidad pública Visión y Vida ha dejado datos alarmantes, como el empeoramiento de la visión del 57% de la población tras la cuarentena provocada por la crisis del COVID-19. Además, seis de cada diez adultos tienen peor visión ahora que antes de la cuarentena y la situación es aún más preocupante entre los jóvenes, con ocho de cada diez (77,4%) ven como su vista ha empeorado. Hoy hemos hablado con nuestra óptica de referencia, nuestra amiga Paula San Emeterio de la óptica Mira para Min y nos ha aclarado muchas dudas. ¿Te quedas a escucharla?

A pesar de que la vista es el sentido que más teme perder la población el 95% de la ciudadanía, el 59,4% de las personas no se han revisado la visión en el último año y tres de cada diez (28,5%) no lo ha hecho en los últimos dos años.

PREGUNTA: Llegan a tu óptica  en esta época o tras carnavales muchos pacientes aquejados de dolencias en los ojos como enrojecimiento, picor, sequedad o sensación de cuerpo extraño?

    RESPUESTA: En estas fechas, os confirmo que los clientes suelen llegar con una sensación de picor, de arenillas, sequedad o lagrimeo excesivo y lo normal es que, en la mayoría de los casos, suele ser por el exceso de agentes químicos externos utilizados para disfrazarse.

    PREGUNTA: En relación con los maquillajes, pestañas postizas y las lentes de contacto de fantasía que se utilizan para los disfraces ¿qué consejos le darías a sus usuarios?

    RESPUESTA: En Carnavales, maquillamos nuestros ojos durante muchas horas y normalmente, con exceso de productos. Estos maquillajes suelen dejar restos en el lagrimal, visión borrosa, úlceras corneales y alergias. Las lesiones oculares por el mal uso del maquillaje suelen ser: irritación ocular, conjuntivitis, inflamación corneal, alergias oculares e infecciones. Por ello, es importante verificar la calidad del maquillaje, tener excesivo cuidado con los pegamentos de pestañas postizas utilizados en decoración y su aplicación. También es imporante ser precavidos con las purpurinas y adquirir lentes de contacto siempre en establecimientos de óptica.

    PREGUNTA: En cuanto a la elección de cualquier tipo de lentilla de uso diario hay que evaluar particularidades de cada ojo para que esta sea la adecuada como el diámetro, la forma, el material…¿Qué le dirías a una persona que las compra por internet en un sitio no autorizado y sin el control de un óptico/optometrista?

    RESPUESTA: Para la debida adaptación de las lentes de contacto, necesitamos realizar un examen visual completo, verificando que tus ojos estén en perfectas condiciones para usar lentillas. Además de la graduación y el examen con lámpara de hendidura, serán necesarias pruebas específicas como: queratometría, topografía corneal y examen de lágrima, etc. Por ello, consideramos que es una gran negligencia comprar las lentes de contacto por internet.

    PREGUNTA: Ya para acabar, no podemos olvidarnos de un tema de actualidad, el covid que, durante todo este tiempo que llevamos de pandemia, han crecido los problemas de salud visual.

    RESPUESTA: Sí que nos encotnramos con problemas derivados de alergias y contaminación ocular por el uso de mascarillas al abusar durante el confinamiento de uso de dispositivos electrónicos. Las graduaciones han oscilado y en este caso, vemos aumento de miopías, conjuntivitis, sequedad ocular, síndrome de fatiga informática, etc. Lo ideal es que si observas cualquier cambio en tu graduación, que te acerques a revisar la graduación de tu vista.

    Miraparamin Ópticos nace en el 2008 de la mano de Paula San Emeterio, elevando la gafa al accesorio de moda, objeto de culto y diferenciación.

    Ponemos toda nuestra ilusión en ofrecer a los clientes las mejores condiciones en monturas, escogiendo con todo nuestro mimo y rigor una gran selección de gafas para que puedas disfrutar en tu día a día.

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados