Cracxs, los caramelos más sanos con origen gallego

Estrenamos sección de entrevistas en la Farmacia Paula Briones dedicada a uno de nuestros puntos débiles. A una debilidad por las marcas gallegas que nacen y apuestan por ofrecer productos diferenciados que, obviamente, vendemos en nuestra farmacia de A Coruña y en nuestra tienda online. Hoy queremos contaros la historia de María y sus Cracx que podéis comprar aquí.

María Fernández Nogueira es la creadora de The Natural and Honest Food Company. Una soñadora con raíces gallegas, que tras pasar por el mundo de la publicidad y el marketing, se enfocó en su proyecto de marca personal y de ella nació el sueño de unos caramelos para todos los públicos, saludables y que ayudan a mejorar tu salud bucal.

Charlar con María es sentir su sueño como si lo tocases con cada sílaba. Es convencerte de que, los proyectos con alma, le pese a quien le pese, son los que triunfan aunque nos ralentice a todos nuestro gran bichito el señor covid-19.

Pregunta: ¿Para los que aún no lo sepan...cómo nace el proyecto de CRACX?

Quería hacer algo dulce bueno para todos, CRACX lo pueden tomar los diabéticos, abuelos, los adultos, los niños …Busqué muchísimo, yo quería hacer un producto de calidad y verdaderamente bueno y alguien me habló del xilitol, a partir de ahí comencé a investigar me puse en contacto con la Universidad de Santiago de Compostela donde ya conocían el xilitol y sus efectos pero me prestaron mucha ayuda. Con investigadores de la universidad de Turku que llevan investigando con el xilitol desde 1969 y con investigadores de la universidad de Michigan que también valoran en mucho el xilitol.

Empecé a desarrollar el producto, acudiendo a todo tipo de ferias para presentarlo a las grandes cadenas de distribución tanto en España como en el exterior. Fue el nacimiento de Cracx, the natural healthy and honest F.C.

"El xilitol de Cracx es cien por cien natural, proviene de los abedules de Finlandia, donde comenzó su consumo”

cracx-caramelo-xilitol-farmacia-paula-briones

Pregunta: ¿En qué momento se encuetra CRACX ahora tras la pandemia

La pandemia nos está condicionando a vivir con mascarilla y parece que esto va para largo. Cracx alivia más y da frescor a nuestra boca. Ahora mismo que es tan importante la salud y mantener las mascarillas puestas vemos que la gente y los especialistas lo valoran mucho como un alivio sano y refrescante.

Es un momento muy difícil y complicado pero tenemos que seguir remando y apoyándonos y dando a conocer CRACX, cuando la gente lo conoce suele repetir y siente alivio en su sequedad bucal, con las mascarillas, con la cándida oral, etc

 

"Sin duda alguna Cracx nos pueden endulzar estos momentos amargos,  poder  disfrutar de algo, SANO, dulce, rico y bueno para todos"

cracx-caramelos-xilitol-farmacia-paula-briones-1

Pregunta: Qué hace diferente a CRACX de la competencia o de otros productos con xilitol?

No tiene nada que ver, nosotros trabajamos con la máxima calidad de xilitol, aromas, etc. La gente nos dice que había probado otros productos con xilitol y que no tiene nada que ver, esto es así no hay nada igual. El más extendido es el xilitol chino y personalmente hemos probado uno y otro y notamos una gran diferencia, creemos que la calidad de uno y otro no son comparables.

Nuestro xilitol proviene de:

  • Materias primas no modificadas genéticamente.
  • No se utilizan organismos genéticamente modificados en ninguna etapa durante el procesamiento de fabricación.
  • Se puede usar para dietas vegetarianas y veganas + Halal
  • Gracias al método de producción que se utiliza para nuestro xilitol se consigue:
  • Disminuir la huella de carbono en un 90%.
  • Requiere un 85% menos de energía para su producción.
  • Menor impacto en la capa de ozono.
  • 99% menos consumo de agua.
  • Satisface la demanda de los consumidores de productos naturales y sostenibles.

Personalmente hemos probado uno y otro y notamos una gran diferencia, creemos que la calidad de uno y otro no son comparables.

Pregunta: ¿Es seguro para diabéticos y personas embarazadas? Totalmente, varios estudios lo demuestran.

Pregunta: ¿Qué beneficios aporta para los más peques de la casa?

La baza fuerte de CRACX, es su efecto sobre la microbiota oral que se traduce en menos caries e infecciones y el aumento del flujo salivar “te llena la boca de agua”.

Pregunta: En la farmacia lo recomendamos para pacientes que tienen boca seca debido a medicaciones y con muy buen resultado, ¿alguna otra propiedad a nivel bucal?

Cracx estimula el flujo de saliva y aumenta la capacidad de amortiguación de esta y los factores protectores. Además de esta acción directa sobre la xerostomía, también previene la desmineralización del esmalte de los dientes, reduce la cantidad de bacterias nocivas en la cavidad oral y disminuye la inflamación gingival”.

Pregunta: ¿Se puede considerar a Cracx como un caramelo para todos los públicos y SANO?

Siiii y nos encanta.

Pregunta: ¿Algún hallazgo entorno al paciente post covid?

Sí a muchos de ellos les que da la boca seca y les alivia mucho, eso nos dicen.

Pregunta:¿En qué puntos de venta estáis aparte de farmacias?

En el Corte inglés, en siete de ellos en Madrid y Vigo, Coruña, Santiago. Y en algunos herbolarios. También en varias clínicas dentales nos recomiendan.

Pregunta: Por último... para los indecisos.. define tus caramelos CRACX en una frase.

El caramelo de la sonrisa sana para todos. 

Conociendo a María

Un libro:  Acabo de empezar La Octava vida y me está gustando.

Un olor: Los nardos que siempre tiene mi madre.

Un lugar: cualquier playa de Galicia.

Una comida: ahora mismo en Madrid echo de menos el pulpo y empanada.

Un recuerdo: siempre el mar de Galicia.

Una canción: Aquellas pequeñas cosas

Algo pendiente: viajar

Un defecto: impaciente

Una virtud: intentar ser “buena gente”

Un consejo: “ayudar sin dar consejos”