Consejos para superar el día más triste del año y para aplicar el resto del 2022

Cada tercer lunes de enero se celebra mundialmente el “Blue Monday”, también conocido como “lunes triste”. Desde nuestra farmacia Paula Briones queremos animarte a darle la vuelta a este lunes con alguna actitudes que creemos te pueden valer.

Pero, de ¿dónde nace este término? Se comienza a usar en el 2005 de la mano de Cliff Arnall, que encontró la fórmula para dar con el día más triste del año. El psicólogo llegó a esta conclusión tras ver que, después de las celebraciones navideñas y de fin de año, muchos todavía no se recuperan de algunos excesos, ya sean alimentarios, emocionales o económicos y que, para estas fechas, las personas se han dado cuenta de que los propósitos que se marcaron para el año nuevo son muy difíciles de alcanzar y se desaniman profundamente. Aquí van nuestros tips para este lunes.

  • Establecer objetivos pequeños: A veces la motivación y las ganas de cumplir nuestras metas hace que nos marquemos objetivos a largo plazo inalcanzables. Es importante establecer pequeños objetivos a alcanzar, ya sea participar en algún tipo de actividad o conseguir metas profesionales.
  • Ayudar a un compañero: La solidaridad entre compañeros de trabajo es fundamental para generar vínculos fuertes. De hecho, una buena acción para el día más triste del año podría ser ofrecer ayuda desinteresada a algún compañero.
  • Dar las gracias: Sentirse agradecido, aunque sea por cosas menores, ayuda a crear empatía con los compañeros de trabajo y hace que los demás se sientan mucho más útiles y valorados. Tener una actitud positiva y honesta en el entorno laboral facilitará todos los aspectos.
  • Pensar de forma creativa: Transformar la manera en la que se hacen frente los problemas y permitirnos ser creativos es una forma eficaz de ayudarnos a crecer como personas, además de influir directamente en un mejor estado de ánimo. La creatividad puede ayudar a mejorar la autoestima, modula la respuesta al estrés, desarrolla la comunicación y mejora las relaciones interpersonales, entre otras muchas cosas.
  • Voluntariado: Hacer cosas por los demás influye también en nuestro estado de ánimo, por eso, un día como el Blue Monday es perfecto para plantearse hacer voluntariado. Entre otras cosas, hacer voluntariado nos hace sentir útiles, nos ayuda a crear lazos con nuestra comunidad.
  • Apostar por el trabajo en equipo: Según diversos estudios, el trabajo en equipo aumenta la motivación de los trabajadores, ya que se reducen los conflictos entre ellos y acentúa los objetivos tanto colectivos como individuales. Además, aumenta la fidelización, el empoderamiento y el compromiso de los distintos miembro
¿Te animas a darle la vuelta al blue monday?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados