¿ CÓMO AFECTA EL USO DE PANTALLAS A NUESTROS OJOS ?

 

Eres de los que trabajas todo el día delante del ordenador , ¿ Te has parado a contar las horas que nos pasamos delante de pantallas ( móvil , ordenador , TV ... )

La nuevas tecnologías nos abren nuevas oportunidades laborales y nos facilitan mucho el trabajo , pero también tienen sus problemitas.

La mayoría de las veces , no somos conscientes del tiempo que estamos delante de una pantalla o utilizando nuestros dispositivos, causas que desencadenan nuevas patologías.

Las patologías que  tienen que ver  con fijar la mirada en exceso, lo que nos supone un esfuerzo extra, cosa que no hacemos cuando no estamos delante de una pantalla, donde nuestro ojo que enfoca a distancias medias o lejos no tiene que hacer esfuerzo alguno.

En realidad lo que ocurre cuando estamos delante de un dispositivo es que parpadeamos menos, con lo cual pueden surgir patologías relacionadas con la fatiga visual. Esta se manifiesta con visión borrosa, dolor ocular, picor, escozor  que hacen que nos frotemos los párpados y da lugar a  la aparición al final del dia de ojo rojo, que desaparecerá al dia siguiente con el descanso. Como medidas de prevención debe asegurarse una buena iluminación del campo visual, del entorno del trabajo y descansar al menos cada hora y media de visión continuada.

Tras la aparición de los síntomas, debe de recurrirse a productos específicos para combatirlos,  lágrimas o soluciones si se asocia también a ojo seco que nos favorezcan la higiene e hidratación del ojo,  no siendo recomendables los remedios caseros como baños de te, agua o sal , cuya eficacia no esta demostrada y puede inducir a algún tipo de reacción alérgica .

Es  importante llevar la graduación adecuada para evitar  forzar el enfoque para poder mantener la imagen lo más nítida posible y evitar los dolores de cabeza.

No dudes en consultarnos antes estos síntomas y si lo vemos necesario te derivaremos a un especialista para que pueda ayudarte .

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados