Caries, algunos consejos dietéticos esenciales

Continuamos nuestra luchar particular desde Farmacia Paula Briones para combatir la caries dental y tratar de minimizar lo máximo posible esta enfermedad. Hoy os traemos algunas recomendaciones importantes:

  1. Lactancia materna hasta el sexto mes. A partir de este mes, se aconseja limpiar los dientes al bebé después de cada toma del pecho, sobretodo a partir de la erupción del primer diente.
  2. Antes de los dos años no darles azúcares refinados (golosinas, galletas, helados, pan dulce, chocolates..)
  3. Evitar uso de biberón con líquido distinto al agua.
  4. No mojes el chupete en líquidos o sustancias azucaradas, sus dientes te lo agradecerán.
  5. Di no a los alimentos entre las comidas con  sacarosa y si no has podido remediarlo... ¡higiene bucal después!
  6. Reduce azúcares ocultos: zumos industriales ( 1/2 agua, 1/2 zumo ), siempre mejor los naturales , bollería, patatas fritas, bebidas gaseosas..
  7. Evita sobretodo durante los 2 primeros años de vida alimentos azucarados y con azúcares añadidos ( galletas, pan dulce, chocolates..)

Algunos productos que os recomendamos para combatir la cares son estos que podrás encontrar en Farmacia Paula Briones:

GC MI paste: Fortalece el esmalte dental, previene la formación de caries. GC MI Paste Plus fortalece considerablemente el esmalte dental y reduce la sensibilidad dental elevada. Contiene la proteína láctea RECALDENT™, que se caracteriza por una alta proporción de calcio y fosfato. Además, su eficaz composición está enriquecida con flúor, que minimiza el riesgo de formación de caries.

Colutorio Flúor Lacer diseñado con el objetivo de prevenir alteraciones bucales ya desde la primera infancia. Su uso continuado contribuye a mantener el esmalte dental en buen estado, reforzando su estructura. Contribuye en la reducción de la prevalencia de la caries en la población.El Colutorio Flúor Lacer aporta flúor en forma iónica al esmalte dental. La incorporación de este flúor a la hidroxiapatita, refuerza las capas más externas del diente, disminuyendo así la vulnerabilidad frente a los agentes agresores que producen la caries dental.

Caramelos Cracks:  cristales de xilitol producidos en su totalidad por Xilitol 100% Natural Finlandés. Caramelos perfectos para no dañar tus dientes y disfrutar del mejor sabor.

Si necesitas más información acerca de productos dentales en nuestra farmacia, aquí tienes nuestra selección.