CAÍDA CAPILAR

Esta es una pregunta y una preocupación casi constante a lo largo de todo el año, cuando nos contáis que notáis que se os cae el pelo o que no sabéis porqué pero tenéis menos volumen y non preguntáis si es normal que se caiga .
Pues si , os diré que si , es lo más normal del mundo . El pelo tiene etapas , en total 3 ( ANÁGENA  o de crecimiento, que dura, según la persona, de 2 a 6 años,  CATÁGENA o de reposo, dura entre  2 a 4 semanas y la  etapa de caída o llamada  TELÓGENA con duración entre  de 2-4 meses), y te contaré que son etapas cíclicas,si, en total unas 25 ciclos , así que si no padeces ninguna patología , lo normal es que  el cabello caiga y salga de nuevo , ¡ Tranquilidad ! 

Si es cierto que debemos prestar atención a la caída ante ciertas situaciones, cómo estrés, cambios  hormonales, hábitos de  alimentación no saludable, algunas prácticas estéticas poco recomendables... ya que todas ellas  puedes acentuar y provocar una caída mayor.

¿ Y entonces qué hago ?

En primer lugar acude a nuestra farmacia , con una entrevista muy sencilla vamos a saber si  tú caída se trata de algo normal, y vamos a diferenciar si es una Caída Aguda o Efluvio Telógeno ( para el que si hay solución ) o por el contrario necesitas visitar a un dermatólogo especializado en Salud capilar para que te ayude con un paso más . Sea cual sea el tipo de caída es muy importante que cuides tu cabello por dentro y por fuera , y aquí es donde te hablamos de la Cistina,  un aminoácido esencial para el crecimiento de tu cabello ya que  según se encuentre en cantidad en tus folículos pilosos, va a acelerar la velocidad de crecimiento del pelo ,el grosor y va a  favorecer  las proteínas que forman tu pelo .

Mis recomendaciones en Un Efluvio Telógeno 

Así que una buena recomendación , es tomarte 2 gramos de Cistina  si estás en un Efluvio Telógeno ( la manera más fácil de identificarlo es  porque en este caso se cae el pelo y ves los pelos caídos) . Además debes de completarlo con alimentación rica en proteínas , hierro , zinc magnesio y vitaminas y cuidar tu cabello con champús adecuados , utiliza algún producto nutritivo una vez a la semana , de puntas a raiz , no te seques el pelo ni lo retuerzas bruscamente , sécalo al aire si es posible y si no con un secador suave de temperatura , evitando planchas y peinados tirantes.Si te tiñes , por favor,  no más de una vez al mes y con productos sin amoniaco .

Caída Aguda 

Si tú caída ya es más crónica , es decir cada vez te notas el pelo con menos cuerpo, volumen , e incluso tienes entradas y coronilla …vuelve con los 2g al día de cistina , uno por la mañana y otro por la tarde y te recomendamos que pruebes una  loción de Minoxidilo , 1ml mañana y noche . Busca los que menos ensucien el pelo , que habelos haylos. Sí además de todo esto eres chico , vete pensando en visitar a tu derma porque eres candidato de una Finasterida ,el será el que te haga la prescripción  ya que es un medicamento sujeto a receta médica.

Así que ...como veis : ¿El pelo es el reflejo del alma?  Yo creo que si , refleja la situación actual que vives.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados