ADAPTÓGENOS

Seguro qué has oído hablar de los suplementos  adaptógenos , pero, ¿ Sabes qué son y para qué sirven ?

Te lo explicamos brevemente .

¿ QUÉ SON LOS ADAPTÓGENOS Y PARA QUÉ SE UTILIZAN ?

Según la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), adaptógeno es un término que hace referencia a aquellas sustancias que poseen la capacidad de normalizar las funciones corporales fortaleciendo además, los sistemas comprometidos por el estrés.

Un poco de historia.Fue el toxicólogo ruso Nikolay Lazarev el primero que introdujo este término por primera vez en la literatura científica en 1957, ya que fueron científicos rusos los primeros que intentaron utilizar estas sustancias para lograr mejorar el rendimiento físico e intelectual de sus soldados.

Por tanto, podemos decir que los adaptógenos  son sustancias que nos ayudan a adaptarnos a situaciones de estrés, a soportar determinados procesos metabólicos, a restaurar equilibrios dinámicos perdidos y, además pueden incrementar nuestro rendimiento físico y mental.

No ha sido bien definido el mecanismo de acción de los adaptógenos, aunque algunos estudios parecen sugerir que actúan sobre los sistemas inmunitario y neuroendocrino. Aunque existen adaptógenos naturales y sintéticos, los naturales llevan empleándose muchos años, presentando una composición muy variada y su acción se debe a la combinación de diferentes principios activos y, en general, parecen tener una mejor respuesta del organismo. Algunos ejemplos de adaptógenos naturales son: ginseng asiático, Eleuterococo, Maca, Rhodiola, Ashwagandha, Bacopa,Schisandra... ….

BENEFICIOS

Entre los beneficios más importantes que nos proporcionan destacan:

- Incrementan la resistencia a los efectos dañinos del estrés

- Equilibran el sistema hormonal

- Reducen el componente inflamatorio

- Refuerzan el sistema inmunitario

- Potencian la claridad mental y disminuyen la fatiga

En resumidas cuentas, un adaptógeno es una sustancia que estimula mecanismos corporales de defensa generalizados (efecto inespecífico), que provoca pequeños cambios fisiológicos (efecto general), manteniendo la homeostasis entre diferentes órganos y sistemas (efecto normalizador) y que no tiene efectos tóxicos ni producen  efecto rebote (efecto natural y mantenido), aunque pueden interaccionar con algunos medicamentos como insulina, algún antiagregante o anticoagulantes por lo que, antes de consumirlos te preguntaremos si tomas alguna de esta medicación para aconsejarte  adecuadamente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN 

En nuestra farmacia podrás encontrar distintos adaptógenos combinados entre sí en su fórmula.

Nuestro laboratorio de referencia y  suplementos adaptógenos naturales de  recomedación favorita  en la farmacia es SUPERLATIVA BOTANICALS ,  especializados en estudiar adaptógenos y combinarlos entre sí para conseguir productos efectivos y que abarquen una amplia sintomatología. Las fórmulas Superlativa son el resultado de un proceso de testeo sistemático de combinaciones de ingredientes de alta calidad con  formulas únicas  a base de adaptógenos, fórmulas  naturales100% efectivas con las que obtendras resultados en muy poco tiempo .

ADAPTÓGENOS SUPERLATIVA 

Electra  

Aphrodite   

Muse   

Digest on 

Clean  daily 

➡️ Si queréis saber más sobre  ellos , ¡Atentos a nuestras redes sociales! ,  os iremos hablando de  cada uno de ellos y  de todos sus beneficios .

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados