Acemelia, cuando la camelia es un arte

Hablar de Acemelia es contar la historia de una marca que se enamoró de la camelia y la convirtió en forma de vida. Es contar la historia de Pablo Mansilla y de casi toda su familia, grandes expertos en esta flor venida de Japón que se siente como en casa en Galicia. Acemelia es la única marca gallega que elabora cosmética natural con esta flor que enamoró a la mismísima Coco Chanel. Además de todo esto, ¿sabías que la camelia se considera un símbolo de longevidad, un lazo de amor, de victoria o de felicidad? Si quieres conocer un poco más sobre una de nuestras marcas gallegas, no te pierdas esta entrevista con su fundador Pablo Mansilla.

  1. Pregunta: Para los que aún no lo conozcan ¿Cómo nace Acemelia?

La verdad es que toda mi famillia está muy vinculada al cultivo, coleccionismo y estudio de la camelia y creo que esta circunstancia personal, marca el proyecto desde el inicio. Siempre me han interesado las magníficas propiedades cosméticas del aceite de camelia y  tras un viaje a Japón, empezó a forjarse en mi cabeza la idea. Comencé a trabajar en esta dirección: conseguir  producir un aceite de camelia de gran calidad a partir de las semillas de las camelias gallegas. ¡Y ahora aquí estamos!

En nuestro caso, Acemelia no se trata solamente de una marca cosmética que formula nuevos productos y llega al mercado ofreciendo la fórmula de la crema perfecta. Tuvimos que posicionar una nueva marca nueva, tuvimos y tenemos que hacernos un hueco en un sector en el que las novedades son constantes y en el que más del 80% del mercado está en manos de grandes multinacionales con grandes presupuestos publicitarios. La base de nuestra actividad, es la producción del aceite de camelia japónica que vendemos puro y como ingrediente principal de los productos que elaboramos con él por sus magníficas propiedades. No somos una simple empresa de cosmética, sino que producimos el principio activo.

  1. Pregunta: ¿Qué valoración hacéis después de este tiempo?

Nos ha llevado un tiempo pulir y mejorar todos los aspectos necesarios para poner el producto en el mercado: desde la producción al packaging, pasando por todo el entramado de la organización empresarial e informática necesarias... 

Sin embargo, a día de hoy, puedo decir que la maquinaria está engrasada y hay ya generada una inercia debida a que todos estos aspectos han sido atendidos de manera eficiente. Y aunque siempre hay que estar pensando en lo que se puede mejorar,  estamos en disposición de poder dar respuesta a la demanda generada. ¡Así que estamos muy contentos!

Somos una empresa muy vertical y aunque todavía demasiado artesanal. Nuestra producción es aún pequeña, sin embargo, todos los años crecemos y eso es lo que nos ayuda a ver el futuro positivamente.

  1. ¿Cuál es vuestro bestseller a día de hoy?

El aceite de Camelia en sus múltiples tallas,  aunque es cierto que los productos elaborados con él tienen auténticos fans y hay clientes muy fieles de la crema o el jabón y  también el champú sólido que sacamos hace un año está teniendo una aceptación increíble. Para nosotros siempre será nuestra estrella y protagonista el aceite de camelia.

  1. ¿Estáis trabajando en nuevos lanzamientos?

  Por supuesto, siempre hay algo en mente para desarrollar. Por ahora, nuestra gama no es muy amplia y hay formatos y productos que se pueden beneficiar de un ingrediente con tantas propiedades para la piel y el cabello como el Aceite de Camelia. 

Estamos a punto de terminar de dar forma a un bálsamo untuoso, con ceras y mantecas vegetales que tenga varios usos, se trata de reforzar las propiedades calmantes, regeneradoras y cicatrizantes del Aceite de Camelia con ingredientes de similares características. Un producto que puedas usar como labial o iluminador o fijador de cejas o para todo tipo de problemas de piel; además de como mascarilla nutritiva si quieres darle un extra a la piel o el cabello. Un verdadero must have multiusos.

  1. Dinos una rutina fácil con vuestros productos ahora para el verano

Aceite de Camelia, puro y para todo: para limpiar bien la piel de filtros solares y elementos grasos, para nutrirla una vez  limpia y mantener la función barrera que retiene la hidratación y para cuidar el cabello antes y después de exponerlo al sol, cloro y/ salitre. Es el producto que te puedes llevar a una isla desierta y quedarás satisfecho.

  1. ¿Cuál es la principal filosofía o leiv motiv de la empresa?

Acemelia es una empresa cuyo objetivo es poner en valor y crear empleo aprovechando un recurso que hasta ahora no se había tenido en cuenta como es la camelia.  Intervenimos no sólo en la actividad económica, además creamos impacto directo en la geografía local; nosotros plantamos camelias para recoger sus semillas e incluso las compramos, creando valor en el sector agrario.

 

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