12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad

El Día Mundial contra la Obesidad se celebra mañana 12 de noviembre! Aprovechamos nuestro LUNE SALUDABLE para hablarte un poco sobre ella...
Sabías que...
  • Según la OMS el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el tejido adiposo que puede ser perjudicial para la salud y que es el quinto factor principal de riesgo de muerte en el mundo.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
SOBREPESO ADULTOS cuando IMC es = o + que 25 kg/m2
OBESIDAD cuando IMC es = o + que 30 kg/m2
Sabías que... Casi la mitad de los adultos con sobrepeso eran niños con exceso de peso, y, a su vez, dos tercios de los niños con índice de masa corporal (IMC) más elevados son luego los jóvenes con IMC más elevados.
¿CÓMO TRATAR LA OBESIDAD?
La línea de tratamiento inicial debería consistir en consejos dietéticos, de ejercicios y de factores de comportamiento relevantes para ser intervenidos y establecer, de este modo, metas realistas en cuanto al peso que se puede perder.
En cuanto a la alimentación ésta debe ser variada y ajustada para reducir la ingesta de calorías de tal modo que gastemos más calorías que las que ingerimos. Debe mantenerse una proporción equilibrada entre 10-15% de proteínas, 15-30% grasas y 55-75% de hidratos de carbono sin eliminar ningún grupo de alimentos de la dieta para no causar alteraciones metabólicas (exceso de proteínas fuerza a hígado y riñones, produciendo déficit de fibra y vitaminas antioxidantes).
Sería necesario aumentar la ingesta de alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo contenido energético como verduras, hortalizas, fruta y cereales integrales.
Desde la farmacia Paula Briones también podemos ayudarte a luchar contra la obesidad y desde nuestro equipo estaremos encantados de resolverte todas las dudas que puedas tener.
Te ayudamos a cuidarte!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados