10 razones por las que tu cara puede estar roja

 Muchas cosas pueden enrojecer nuestra cara, incluidas las quemaduras solares, el acné y los sofocos. Aquí hay 10 razones menos obvias para ver una cara roja cuando te miras en el espejo.

  1. Dermatitis seborreica. La dermatitis seborreica es una afección cutánea común va a originar una erupcín roja, la mayor parte de las veces aparece en la cara. Además se puede acompañar de piel grasa o seca y escamosa.

    ¿Qué puede eliminar el enrojecimiento? La dermatitis seborreica generalmente requiere tratamiento para desaparecer. El tratamiento puede incluir el uso de un champú para la caspa y un medicamento que se aplica a la piel durante un período breve.

  1. Rosácea. Esta afección de la piel a menudo comienza con una tendencia a ruborizarse o ruborizarse fácilmente. Si la afección progresa, notarás que el enrojecimiento de tu rostro dura más tiempo o nunca desaparece.

    Cómo deshacerse del enrojecimiento: Si bien la rosácea no se puede curar, el tratamiento puede disminuir el enrojecimiento. Existen diferentes tipos de rosácea.

  1. Irritación de la piel o reacción alérgica. Una condición llamada dermatitis de contacto se desarrolla cuando algo que toca su piel: lo irrita y se provoca reaccion alergica

    La cara es un lugar común para contraer dermatitis de contacto. Un jabón o un tinte para el cabello pueden irritar la piel y causar una afección conocida como dermatitis de contacto irritante.

    Si es alérgico a lo que le toca la cara, puede desarrollar dermatitis alérgica de contacto. Las causas comunes de la dermatitis alérgica por contacto incluyen la hiedra venenosa, las fragancias y el látex.

    Cómo deshacerse del enrojecimiento: esta erupción tiende a desaparecer por sí sola cuando deja de exponer su piel a lo que esté causando la reacción.

    Debido a que esta reacción puede ser causada por tantos productos, incluidos los que ha usado durante años.

  1. Reacción a un medicamento. Algunos medicamentos pueden causar una reacción similar a una quemadura solar cuando pasa tiempo al aire libre durante el día. El uso de un medicamento, como una crema de hidrocortisona (un esteroide), durante más tiempo del indicado también puede provocar una reacción cutánea. Aunque el afrmaceutico te indicará si es fotosensible o no , alejarte del sol muchas veces es la solución.
  2. Dermatitis atópica. La dermatitis atópica, a menudo llamada eccema, puede causar una erupción que aparece repentinamente. Los bebés a menudo desarrollan esta erupción que pica en las mejillas. Independientemente de dónde aparezca la erupción, la piel con la erupción tiende a sentirse extremadamente seca, escamosa y con picazón.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados